Este monumento  realizado por el arquitecto brasilero Heitor da Silva Costa, es una estatua de 30,1 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Es un lugar que vale la pena visitar, al que se puede llegar en vehículo o caminando, a través de bellos senderos por el Parque Nacional da Tijuca, un exuberante pulmón de vegetación tropical de la ciudad.

Como llegar

Para llegar es necesario hacerlo por vía terrestre. Existen dos alternativas:

En Tren: En la Estación de Cosme Velho, en el barrio del mismo nombre, se puede embarcar en los trenes, y  atravesar la floresta y llegar a lo alto.

Automóvil: Desde la Zona Sur por los barrios:

Cosme Velho -por Ladeira dos Guararapes o Ladeira do Ascura

Santa Teresa  por la Rua Almirante Alexandrino

Desde la Zona Norte por el barrio:

Alto da Boa Vista por la Estrada das Paineiras

Los automóviles deben llegar y ser estacionados en las Paineiras. A partir de ahí, el resto del trayecto debe ser hecho en tren o a pie. Los buses se estacionan en la barrera del peaje.

Atracciones

El Cristo Redentor es una de las atracciones turísticas más importantes de Brasil, para los creyentes es un lugar de peregrinación, ningún turista abandona la ciudad Río de Janeiro sin visitar este histórico monumento.

Gastronomía

Su gastronomía portuguesa es muy rica en sabores, debido a que a las sus preparaciones típicas, se suma la influencia portuguesa y africana.

La Feijoada: Es un platillo que está hecho a base de frijoles negros, con carne de cerdo salada, rabo de cerdo, carne seca, longaniza calabresa, longaniza portuguesa ahumada, salchichón, col, arvejas, arroz blanco y farofa (harina de mandioca).

El churrasco: La carne asada es uno de los platos tradicionales y su principal ingrediente es la carne de res.

El quindim: Es un pastelito de coco rallado, yemas de huevo y azúcar.

El pé de moleque: Es un postre tipo turrón con mandioca, azúcar, leche de coco, huevos, manteca, castañas, canela.